4 de mayo de 2010

SOLSTICIO y MULAS de NADIE

GENTE AMIGA:


Este sábado SOLSTICIO se presentará

en el segundo encuentro cultural

organizado en el marco del Proyecto Monteurbano,

junto a la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, el músico popular Varón y

el grupo Mulas de Nadie.

LOS ESPERAMOS!


Sábado 8 de mayo, 14hs., CMD Noroeste (Av. Provincias Unidas 150 bis, Rosario)


Sobre SOLSTICIO

Banda de la ciudad de Rosario conformada por los músicos Daniel Godoy (guitarra y voz), Martín Reinoso (guitarra, violín y voz), Coco Rueda (percusión) y Manuel Corvalán (bajo). Solsticio es renacer, renovar, florecer. Es la expresión del resurgimiento desde las vertientes mismas de Nuestra América, del renacimiento del sol, de los pueblos y sus luchas....Folklore urbano que brota en la tierra y florece en la ciudad, de verdades que se refuerzan en el abrazo y de distancias que robustecen anhelos compartidos...Un solsticio que se hace desde la búsqueda porfiada de los caminos, la poesía, las manos libres y el hallazgo de una forma entre tantas.

Para escucharlos: http://la-minga.blogspot.com/p/artistas.html


Sobre el proyecto Monteurbano:

Un disco? Una Gira? Un documental? Un libro? Un blog? Una búsqueda? Una serie de encuentros?

Monteurbano es todo eso y mucho más, es la gira/documental de Mulas de Nadie por la provincia de Santa Fe presentando su nuevo trabajo musical y emprendiendo una búsqueda de la identidad santafesina, un viaje hacia el interior del ser provincial y su cultura. Durante el año del bicentenario la banda recorrerá el terrirorio en busca de encuentros con los artistas populares que desde cada rincón dan forma a la diversidad de identidades que conocemos como Santa Fe.



Este recorrido por las realidades de Santa Fe y sus expresiones artísticas, sociales y culturales será documentado en un DVD que registrara los eventos artísticos, festivales, reportajes y encuentros que vayan naciendo de esta gira. Además será acompañado con un libro de crónicas, relatos y fotografías, una serie de micros radiales, un disco compilando las creaciones de los artistas santafesinos y un blog a modo de bitácora de viaje para mantenernos en contacto, escuchar propuestas y hacer de esta un hecho de creación colectiva.


A 200 años de nuestra creación como nación es indispensable replantearse este presente, para poder entre todos planificar nuestro futuro. Y para ello se hace imprescindible recurrir a los saberes de nuestra gente. Te invitamos a acercarte y compartir este viaje….




CONTACTO para entrevista telefónica: Gastón Honczaruck 03464 15511508

CONTACTO mas info proyecto: Germán Mangione 0341 155993075mulasdenadie@gmail.com:::::: http://www.mulasdenadie.blogspot.com::: http://monteurbano.blogspot.com




AUSPICIA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN MUNICIPALIDAD DE ROSARIO